PLANTIBIT, evita los periodos de sequía

Equipo: Nanobits
Escuela Els Pins, Barcelona



Plantibit ha sido creado para evitar la muerte por deshidratación de las plantas en periodos de sequía. Este nanorobot ha sido diseñado para ser inyectado directamente en la semilla de las plantas, a través de la cual monitoriza sus niveles de hidratación. En el momento en que haya un periodo de sequía, Plantibit expulsará toda el agua que contenga para salvar la planta y a continuación viajará por la tierra para ayudar a las otras plantas afectadas.

2 comentarios:

  1. Como nanotecnólogo #medioambiental, me encanta que @ElsPinsBcn también encuentre aplicaciones a los #nanobots para luchar contra la #sequia. Una curiosidad, ¿Qué volumen de agua podría contener un nanorobot así para salvar una planta? Un cálculo rápido: Una nanoesfera de 100 nm de diámetro contendría 0,0000000000000000005 litros de agua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emilio! El tema que comentas fue uno de los principales puntos de debate del equipo. Para algunos, la solución era inyectar millones de Plantibit dentro de cada semilla para que los nanorobots protegieran a la planta durante toda su vida. Para otros, en cambio, la función de Plantibit ante un período de sequía era rastrear la fuente más cercana de agua, viajar hasta ella y volver con cada vez más recursos de agua. Este proceso no se limitaría a una sola planta, sino que podría ayudar a todas las que hiciera falta.

    Sin duda, una idea muy interesante planteada por el equipo de Nanobits de @ElsPinsBcn

    ResponderEliminar